Procesos seguros y estables


Disfruta todo el potencial de tu automóvil



Estamos aquí para responder a todas tus interrogantes.

¿En qué consiste una reprogramación stage 1?

Se trata de optimizar el rendimiento de un vehículo ajustando el sistema de gestión del motor con software. La modificación del software se lleva a cabo en la que se reajustan parámetros del motor como la inyección del acelerador, los limitadores de par, la presión de carga del turbo, la relación combustible / aire y la presión del combustible.

¿Se pierde garantía del fabricante al reprogramar?

En estricto rigor, cualquier modificación realizada fuera del concecioario oficial,, deja fuera de garantía al vehiculo, y esto se le aclara al cliente previo a la reprogramación. Pero dada la invisibilidad de una reprogramación de ECU junto con las herramientas que utilizamos por lo general es una modificación que no es detectada por las concecionarias y por lo tanto no se ve afectada la garantía. De todas formas, siempre guardamos el archivo original de la ECU en el caso de volver a los parametros originales

¿Por qué el vehículo no viene así de fábrica?

Una empresa busca minimizar costos sin perder fiabilidad en todo el mundo. Un mismo motor puede ser usado para diferentes modelos y una forma de segmentarlos es limitándolos por potencia. Casos claros es el BMW serie 1, con el mismo motor 1.6T , que por un tema comercial, es limitado electronicamente, por ejemplo, 105HP para el 114i y 177HP para el 120i. Todos usan el mismo motor pero con diferentes potencias programadas en la ECU. Además, vale mencionar que las marcas claman ciertas prestaciones de consumo y potencia para todo el mundo sin importar la calidad de combustible que varía dependiendo el país, por eso dejan altos márgenes de tolerancia.

¿Reprogramar mi auto puede provocar daños en el motor?

Esto depende del grado de las modificaciones de ajuste de sintonización. Si no se exceden los valores límite durante la puesta a punto del software y tiene un estilo de conducción "normal", no es de esperar un mayor desgaste. Si las modificaciones solicitadas se desvían de los estándares normales y / o su estilo de conducción no cumple con los estándares "normales", se esperan los mismos signos de desgaste que el motor podría estar expuesto sin un ajuste de sintonización.

¿Es irreversibla una reprogramación?

No. Siempre guardamos una copia de la programación original y se puede volver a este estado en cualquier momento.

¿Cualquier auto puede ser reprogramado?

Practicamente todos los automóviles sobre el año 2000 pueden ser reprogramados, pero algunos son más complejos de reprogramar y se necesitan las herrmientas y conocimientos adecuados. Además vale mencianar, que lo vehículos donde se obtienen mayores ganancias son los que poseen motorización con turbo, donde se puede aprovechar de mejor manera la potencia otorgada por la turbina. Venturi Performance solo realiza reprogramaciones que no son invasivas al motor, por lo que evitamos reprogramar autos aspirados que ganan poca potencia e involucran que el motor se vea muy forzado, en cambio en un automóvil turbo las ganancias pueden ser de hasta más de 80 hp

¿Afecta el consumo de combustible?

Mejoran mucho su torque, economía y potencia. La ventaja para un conductor promedio que reprograma no es que su auto sea más veloz e ir corriendo por las carreteras, sino que el vehículo responda más rápido a adelantar en subida, una acción rápida de cambio de pista, etc con un consiguiente ahorro de combustible. Un auto reprogramado para el conductor promedio solo trae beneficios, brinda agilidad y economía. Pero al tener más potencia, motiva a cambiar el estilo de manejo por unos más audaz y deportivo, por lo que el consumo pudiese aumentar, no así en situación de manejo diario como el conductor promedio. Por nuestra experiencia no hemos visto autos con desgaste prematuro solo por una reprogramación, además nuestros técnicos evaluan cada automóvil en varios aspectos, incluyendo un diagonóstico con scanner, y si efectivamente esta en buenas condiciones, se realiza la reprogramación.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
Instagram
Abrir chat