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Estamos aquí para responder a todas tus interrogantes.

¿En qué consiste una reprogramación stage 1?

Se trata de optimizar el rendimiento del motor, modificando parametros claves del software almacenado en el computador del motor (ECU). Los parametros más comunes a modificar son la presión del turbocompresor, limitaciones de torque, inyección de combustible, mezcla aire/combustible. Para una reprogramación Stage 1, solo es necesario el buen estado previo del vehiculo y utilizar combustible 97 octanos, es decir, solo es una modificación mediante sofware. Para una reprogramación Stage 2, es necesaria la instalación de hardware como complementos al software, principalmente, downpipe e intake. En este contexto, es posible realizar una reprogramación más efectiva, con mejores resultados y por ende, mejor performance.

¿Se pierde garantía del fabricante al reprogramar?

En estricto rigor, cualquier modificación realizada fuera del concesioario oficial, deja fuera de garantía al vehículo. Sin embargo, al ser una modificación prácticamente intangible, las probabilidades de que el concesionario la identifique son mínimas. De todas formas, siempre damos la posibilidad a nuestros clientes de volver sus vehículos a los parametros de fabrica, puesto que la información original es respaldada por nuestra parte. Si se sienten más tranquilos, pueden llevar el vehiculo al concesionario sin modificiacione y luego, previa coordinación, volver a reprogramar sin costo.

¿Por qué el vehículo no viene así de fábrica?

Una empresa busca minimizar costos sin perder fiabilidad en todo el mundo. Un mismo motor puede ser usado para diferentes modelos y una forma de segmentarlos es limitándolos por potencia. Una estrategia comercial muy común en grandes marcas, es fabricar un motor y limitarlo electronicamente para ofrecer una mayor gama de modelos. Casos claros es el BMW serie 1, con el mismo motor 1.6T N13 , que por un tema comercial, es limitado electrónicamente, por ejemplo, 102HP para el 114i y 177HP para el 120i. Todos usan el mismo motor pero con diferentes potencias programadas en la ECU. De esta forma, un 114i viene con asientos de genero y solo 102HP, y el 120i vale $5mm más, viene con asientos de cuero y 177Hp, pero ambos utilizan exactamente el mismo motor, un claro ejemplo de estrategia comercial de BMW. Además, vale mencionar que las marcas claman ciertas prestaciones de consumo y potencia para todo el mundo sin importar la calidad de combustible que varía dependiendo el país, por eso dejan altos márgenes de tolerancia.

¿Reprogramar mi auto puede provocar daños en el motor?

Esto depende del grado de las modificaciones de ajuste de sintonización pero principalmente del uso, mantenimiento y cariño del dueño. Si no se exceden los valores límite durante la puesta a punto del software y tiene un estilo de conducción "normal", no es de esperar un mayor desgaste, al contraio, solo satisfacacciones. A diferencia de otras empresas en el rubro, nuestras reprogramaciones no han causado nunca un problema mayor, sino una reputación de ser seguras. Nuestro objetivo no es ser los más rapidos, nuestro objetivo es mejorar la performance sin sacrificar confiabilidad, es decir un equilibrio entre potencia y fiabilidad.

¿Es irreversible una reprogramación?

No. Es un proceso completamente reversible. Siempre guardamos una copia de la programación original y se puede volver a este estado en cualquier momento y sin costo. Además si nuestro cliente lo solicita, se hace entrega de un certificado digital en PDF con información detallada y categorizada con el número VIN.

¿Cualquier auto puede ser reprogramado?

La mayoría de los vehículos actuales pueden ser reprogramados, sin embargo hay diversas formas de lograr ingresar a la información que disponen estos vehículos. La mas común es conectarnos mediante el puerto de diagnostico OBD2, ubicado, en la mayoría de los vehículos, bajo el volante. Por otro lado, también podemos conectarnos directamente a la ECU del motor, introduciendo nuestra herramienta en la conexión del harness del motor. Ambas dinámicas son muy seguras y escencialmente poco invasivas.

¿Afecta el consumo de combustible?

La mayoría de nuestras reprogramaciones tienen como consecuencia un incremento en el par motor o torque, aumentando el peak y modificando la curva del torque, lo que se traduce en simples palabras, como un mayor torque a menor régimen de revoluciones del motor. Por lo tanto para generar el mismo movimiento con un mismo peso en bruto, el motor debe esforzarse menos, traduciéndose esto en una disminución del consumo de combustible cercana al 10%. En lo motores diesel, la mejora en el rendimiento y autonomía es notable. En los motores bencineros se reduce levemente, además, en la práctica, con mayor potencia, el conductor suele acelerar más y revolucionar el motor, por lo que puede ocasionar un efecto contrario

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